Música y poesía

 

9 comentarios en “Música y poesía

  1. Amaya

    ¡Que bonita esta composición Rosi, me ha gustado mucho!, sobretodo me ha llegado el final del poema, al final es cuando lo he entendido y me ha hecho estremecer un poco, me ha llegado, muy lindo.

    Responder
  2. rosaramosch Autor

    alguien en el universo you tube se dedicó a mezclar esa hermosa canción de silvio rodríguez con el poema de benedetti…a mi también me mueve esta composición…al final del video puedes conectar con otras canciones y poemas de los mismos autores…qué viva la música…

    Responder
  3. escribientesencharcados

    Una sección que se necesita, desde la Antigüedad canto y poesía estaban unidos. Muy buena la selección realizada, aunque se podrían añadir infinidad más (seguiré los enlaces recomendados) . Personalmente, los poemas que más me gustan musicalizados son «Vendrá la muerte y tendrá tus ojos» de Cesare Pavesse, con la voz de Andrés Calamaro o «Pequeño Vals vienés», de García Lorca, con la preciosa voz de Silvia Pérez Cruz.
    Te felicito de nuevo por la sección y la selección (me maravilla la voz de los Antony and The Johnsons, ha sido un descubrimiento esta canción).

    Responder
    1. rosa maría ramos chinea Autor

      Muchísimas gracias por tu visita a nuestro blog y por los comentarios tan interesantes que nos has dejado. Por cierto, el poema Cuerpo, es en efecto, una respuesta a nuestro querido Kavafis. Miraré con tranquilidad tu blog este fin de semana. Abrazos.

      Responder
  4. De Primavera

    Grupo DUT, disco KORAPILOA ASKATU. La tercero canción o así. La música no te va a gustar, pero la poesía es preciosa.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s