Cenizas

Fotografía: ©Pedro García Lorente

__________________________________________

 

Se hizo difícil llegar a la cima

de la roja montaña

Me quedaba sin aire a cada paso

No se trataba de exceso de peso

pues padre pesaba muy poco

dentro de su cofre

_______________________________________________

———————

Anuncios

18 comentarios sobre “Cenizas

  1. Rosa es preciosa.Sé lo que puedes sentir mi padre murió hace doce años un 28 de Julio y aún siento como si estuviera conmigo.Todos los días me pregunto si viera ésto, si viera lo otro y sé que desde dónde esté él me está viendo y me ayuda cada día.Es algo que nunca se va a borrar, fueron y son importantes en nuestras vidas.Sólo te puedo desear ánimo y recordarlo cuando no estaba enfermo sino paseando contigo.Besos compi.Mode

  2. Me ha emocionado tu poema al padre ausente, aún presente. Me recordó al mío; no sé por qué todos los padres de ese momento se parecen, a ambos los parió el tiempo y el espacio y el sufrimiento de una época indecente que los marcó sin remedio. Gracias, Rosa, hija y poeta, que llora como yo a la raíz del árbol de nuestras vidas, cortada ya definitivamente.
    Un beso grande.
    Isabel Medina

  3. HOLA QUERIDA AMIGA, ME HA GUSTADO CÓMO EXPRESAS LA TRISTEZA QUE SUFRISTE, NO SOLO EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE LA VIDA DE TU AMADO PADRE, SINO SIENTO QUE AÚN SUFRES. SE QUE NUESTROS PADRES SON NUESTRO PRINCIPAL REFERENTE, LO HAYAN HECHO BIEN O MAL, PORQUE SEGURO QUE EN ELGÚN MOMENTO SE HAN EQUIVOCADO. PERO PIENSA QUE TU ERES SU OBRA PRINCIPAL, TÚ FUISTE, ERES Y SERÁS SU ALEGRÍA.
    POR TODO ELLO DEBES COMENZAR A PENSAR Y A ESCRIBIR EN LOS MOMENTOS DE ALEGRÍA QUE PASÓ CONTIGO, EN CÓMO TE AMÓ, TE EDUCÓ, TE ESCULPIÓ Y EN CÓMO TÚ TAMBIÉN LE TRANSFORMASTE A ÉL. PORQUE GRACIAS A TODO LO MARAVILLOSO QUE VIVISTE CON ÉL, TE HA CONVERTIDO EN LA GRANDIOSA Y ESTUPENDA PERSONA QUE ERES HOY Y SERÁS MAÑANA.
    ASÍ QUE QUERIDA AMIGA, ALÉGRATE, Y ALÉGRATE CON MAYÚSCULAS POR SER QUIEN ERES, POR TENER LA FAMILIA QUE TIENES, POR TENER L@S AMIG@S QUE TE RODEAN (ESPERO SER UNO DE ELLOS), POR CÓMO INFLUYES EN TU HIJO, POR…..TODO
    VIVE FELIZ Y ESPERO HABERTE ANIMADO UN POCO, AUNQUE ESPERO SEGUIR INCORDIÁNDOTE DE VEZ EN CUANDO, UN ABRAZO, JOSE

  4. Rosí, me has hecho llorar, aunque también me has arrancado una leve sonrisa en algun momento de la lectura, pero sí, me han llegado hondo tus palabras. Por otro lado que lindo es expresar lo que una siente, como dices en tu mail ayuda a ir cicatrizando las heridas sanamente, al menos que ya no supuren y lo que quede sea la cicatriz nada más. Me parece increíble que ya hayan pasado, nada más y nada menos, que 4 años, ¡impresionante e imparable el paso del tiempo! Recuerdo como si hubiese sido hace nada el día que fuimos al hospital a recogerte a ti y a Pedrito y que luego comimos algo por Santa Cruz. Te recuerdo delgada, blanca y triste, pero eso sí, muy bien acompañada, cosa importante en momentos de esta embergadura…Amiga, que más puedo decirte, que te mando mucho amor, que al fin y al cabo es un alimento fundamentel en esta vida, amor, mucho amor…

  5. Querida Rosita, emociona y saca lágrimas leer tu poema… pero sabes que? a los que creemos en Dios Nuestro Señor, la vida no termina, se transforma y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo, y tu padre está en ese cielo…. besos Norma

  6. Cuñada,nadie habría podido describir mejor lo que fue y significo para todos los que queremos a tu padre que tomé prestado como mio,su partida.Y lo que sigue significando su ausencia..nada que agregar,nada que decir,solo sentir y ese abanico roto compartido…

  7. Querida Rosa, me has conmovido tanto y me has hecho llorar porque me has traído a la memoria el teléfono sonando para avisar que mi padre había muerto…A veces lo oigo y ya hace años de eso…Pero me ha encantado este abanico roto tan sentido…Gracias por compartirlo.Besos
    Isa

  8. Mi pésame a vuestra sentida pérdida y mi felicitación al homenaje que le dedicas a vuestro ausente padre. El seguirá vivo en tanto que tu recuerdo siga presente.

    Yo veo la vida y la muerte como dos traviesas niñas que van cogidas de la mano. Ambas juegan al escondite y sonríen mientras intentan localizarse escondiéndose entre los árboles de todo este entramado bosque. Cuanto la niña vida más nos regala un tiempo longevo, la otra niña nos marca nuestro rostro, para que cada vez que nos miremos al espejo recordemos que por muchas batallas que le ganemos, que por muy bien que nos escondamos, ella acabará encontrándonos e indefectiblemente ganado la guerra.

    Mi niña muerte, solo te pido que respetes la lógica cronología natural. Mi niña vida, solo te rezo por una vida sin miedo y te ruego que nuestro último juego no deje a mis más allegados compañeros de juego sumidos en un doloso sentimiento de culpabilidad o de impotencia. A veces puedes ser cruel, pero no es culpa tuya y ni siquiera te das cuenta, solo eres un niña jugando con su eterna amiga.

    Un abrazo.

  9. Querida amiga!,,,,, es la segunda vez que lo leo y… me ha vuelto a emocionar. Me maravilla que puedas expresar tus sentimientos de una forma tan bella a través de la palabra.
    Un abrazo.

  10. Lloré prima, lloré, porque te recordé allá en el hospital Militar al pie de la cama de tú madre, allá, por aquellos años donde mi madre todavía vivía y estaba en el mismo piso con Onelia…

  11. Hermosamente doliente. Queda en las manos de los hijos un hueco sin fondo-como diría Vallejo-que ya nunca volverá a llenar otra mano. Si la poesía es emoción y misterio, has dado en la diana. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s